Consejos para decorar copas para bodas

Bienvenidos a un nuevo tutorial, hoy vamos a decorar estas copas para boda para un matrimonio, para los novios. Vamos a mostrarles que facil, sencillo y rapido podemos decorar las copas para los novios. Vamos a necesitar las copas, un par de copas de cristal. Esta la compré en una tienda que vende cosas para novios. Son las copas champañeras. Vamos a necesitar pinzas, vamos a necesitar un pedazo de encaje o tira de encaje como de novia, usted puede escoger el diseño, yo escogí esta que tiene florecitas. Vamos a necesitar perlas y cristal swarovsky porque esto lo vamos a decorar con cristal para las fotos, entonces tiene que ser cristal swarovsky. Usted puede encontrar cualquier otro usualmente los cristales suecos, son los mejores. Este es swarovsky. Vamos a necesitar pegamento, tijeras, una aguja para mezclar el pegamento. V

amos a empezar, primeramente vamos a cortar estas florecitas del encaje para que sean los motivos que le vamos a poner a copa. No es necesario que quede perfecto pero miren aqui he cortado varias ya y también he cortado este borde que me pueden dar otro dibujo. Corte varios y corte este borde de acá, no sé cómo tenga usted el encaje pero este es más o menos para que se den una idea de los adornos que tienen encaje para que vayan cortando. Corte varias florecitas y entonces ya que tenemos, esto como aplicaciones se lo vamos a poner a la copa con nuestro pegamento, entonces el pegamento se lo vamos a poner al aplique de esta manera. Este es un pegamento para cerámica y para vidrio que vende en cualquier ferretería, es transparente tiene un secado mas menos de 15 minutos. Entonces se lo ponemos a la copa que ésta bien limpia y bien seca de esta manera.

Vamos a seguir con otra florecita, no es necesario que las puntas queden tan enbebida de pegamento, con que el centro este bien saturado con pegamento es suficiente. Miren así va quedando, entonces vamos a ponerle a esta greca que le quite a una de las esquinas la voy a cortar por la mitad y entonces también se la vamos a colocar, pero de una manera más vertical, atravesada por aqui. Pegándole la tercera florecita estas copas a la hora del brindis los novios le dan ese detalle romántico, también se puede colocar dependiendo del color del vestido de la novia, si el vestido es de otro color se combina el encaje con el color del vestido de la novia o de la decoración de la boda de los colores predominantes en la boda le estamos poniendo blanco. Mis novias favoritas son de vestido blanco aunque tambien he visto bodas preciosas en color champán. Va quedando así, estos bordes del encaje que quedaron vamos a cortarlos, voy hacer como una especie de culebrilla y se la vamos a poner en los dos lados. Como ustedes están viendo lo estoy pegando de una manera libre, no es necesario que haya una distancia equidistante, es bastante libre, no es necesario que sea simétrico si no mas bien asimétrico. El tallo de la copa se lo voy a dejar libre para cuando los novios quieran tomarla no se les haga incomodo y se le pueda resbalar o algo y así lo tienen seguro, solo voy a decorar la parte de arriba de la copa.

Aahora vamos a ponerle las perlas y el cristal Swarovsky, entonces para pegar el cristal vamos a poner un poquito de pegamento en esta tapa. Para comenzar con un palito o una aguja le ponemos una gota a la copa de esta manera y le comenzamos a pegar el cristal. Este cristal por ser verdadero tiene un brillo impecable, aqui ponemos otro este pegamento, como les dije seca en color transparente entonces no se ve en el vidrio. Vamos a colocar un par mas, esta es la copa para la noche dia o tarde de boda y la pueden hacer ustedes mismos. Vamos a ponerle un tamaño mas pequeño de cristal, esta es una copa champañera, en algunos países se utiliza una copa un poco más baja. También la pueden decorar de esta forma, no importa ahora vamos a ponerle las perlas un poquito mas de pegamento. Vamos a poner en las partes que estén un poco vacías una perla de tamaño mediano y le vamos a poner otra mas aqui, pensando que no le estorbe a los labios a la hora de beber. Las copas de brindis le hemos puesto dos en este lado vamos a ponerle en este otro un par mas estas copas hacen un lindo recuerdo, porque después las pueden guardar en una vitrina con esta decoración es un souvenir un recuerdo muy lindo de la boda.

Y ya esta, terminamos de decorarla. Vamos a dejar que el pegamento seque mas o menos unos 15 minutos, entonces así termina nuestro tutorial, miren que linda quedaron las dos copas de los novios, de la novia y del novio.

Gracias por asistir a mi tutorial.