COMO HACER UNA INVITACION ONLINE GRATIS

Hola a todos! Yo soy Marta y en el tutorial de hoy vamos a ver cómo diseñar esta invitación de comunión de forma gratuita sin instalar ningún programa. Lo primero que vamos a hacer va a ser abrir nuestro navegador y vamos a irnos a la página que veis en pantalla www.picmonkeycom. Es una aplicación gratuita, como ya hemos dicho antes, en su formato básico pero hay un formato avanzado que es de pago y puedes probar pulsando aquí durante 30 días gratuitamente. Bien, lo que yo voy a hacer no va a necesitar la versión de prueba ni nada, simplemente la básica. Entonces, lo primero vamos a hacer va a ser irnos a ‘Collage’, elegimos una foto porque nos pide una foto de nuestro ordenador una imagen pero no la vamos a usar para nada.

Nos sale un cuadrado fragmentado en varios y aquí veis que tiene una ‘x’ para quitarlos. Los vamos a quitar todos y nos vamos a quedar con un cuadrado en blanco. Aquí abajo vamos a ver el tamaño de la imagen. Ahora mismo está puesto en 2000 por 2000 píxeles. Es una calidad muy alta. Bien, si cambiamos una de estas cifras y el candado de al lado esta en azul va a tener la misma proporción si pulsamos sobre el candado se queda en gris ya no va a guardar las proporciones es decir, se puede cambiar el ancho y el alto por separado.

Lo vamos a dejar en 2000×2000 porque mi invitación va a ser cuadrada. Vamos a poner ahora un fondo nos vamos a ir al tercer icono, dónde pone Swatches que son muestras. Vamos a elegir Spring Bling también hay varios temas más pero bueno, nos vamos a quedar con el de primavera aquí tenéis el invierno. Bueno, vamos a coger un estampado, este de aquí, lo arrastramos sobre la pantalla central. Para quitar el borde blanco que tiene nuestra imagen nos vamos a ir al cuarto botón del menú (background) y el espaciado (spacing) vamos a llevarlo a 0 quitando así nuestro margen. Damos a Save para guardar. Le vamos a dar un nombre, fondo o estampado el que queráis. Le vamos a cambiar el formato a png y lo vamos a guardar en nuestro ordenador ya que ésta va a ser la base de nuestra invitación. Salimos de aquí pulsando la ‘x’ y nos vamos a Editar. Seleccionamos nuestra imagen de fondo y ahora vamos a trabajar con ella y lo primero que voy a hacer va a ser darle textura. Textura tipo tela, ¿por qué? porque solamente se lo quiera dar al estampado, luego, en letras y demás no quiero ese afecto. Voy a coger esta que parece que es tela, podeis ir probando con todas las funciones y veis que se queda un poco más oscuro.

Eso puedes cambiarlo y jugar con ellos en las opciones de fundido, voy a poner ‘por encima’ en cubrir y luego en la intensidad del efecto voy a ponerla al 50% porque quiero que quede suave y no muy marcado el aspecto tipo tela. Voy a ampliar un poquito para que veáis lo que os quiero decir. Aquí lo tenéis, veis que se por aquí pero muy suave así, ya que es estampado, no vamos a saturar tanto la vista. El siguiente paso va a ser poner cuadros. Aquí tenemos ovelays, y vamos a irnos a ver por aquí a Labels. Yo voy a elegir está de aquí. Arrastramos y cambiamos el color. Lo voy a poner blanco.

Vamos a hacer un poquito más grande. Lo malo de esta herramienta online es que no hay reglas y no hay tamaños, tiene que ser todo un poco a ojo. Aquí lo que voy a hacer es difuminarlo un poco, poner un poquito de transparencia y ahora también lo que voy a hacer va a ser copiar y pegar se puede copiar y pegar o se puede arrastrar otra vez la misma image le vamos a dar color, para ello nos vamos a la barrita del lateral, la que pone 0% pulsamos una vez, nos sale el cuentagotas y yo voy a coger el color azul oscuro. Ampliamos y éste si que no le voy a poner transparencia ninguna. Lo vamos a hacer un poquito más pequeño y luego pondremos otro más en color blanco también un poquito más pequeño para que nos quede una especie de marco en azul sólo. Aquí tenemos ya todo hecho y para que no nos moleste ni estemos cogiendo las capas vamos a fusionarlas, a combinarlas, en este botón. Le damos y con esto ya no nos van a molestar, vale.

Aquí ves que pulsó y no se me mueve absolutamente nada. Al marcar esta opción ya no podremos mover de sitio todas las capas que teníamos ya hechas antes. Bien, vamos a empezar a añadir texto. Damos en el cuarto botón ‘Tt’, añadir texto y nos sale una cajita donde tenemos que escribir el texto que queramos. Voy a empezar por el nombre de la niña y lo voy a poner en color negro.

Nos unimos un poco y vamos ampliando sus bien para dar un poquito más de riqueza a nuestra invitación, vamos a hacer es brass, pues ya que temos a color negro vamos a poner transparencia. Aquí donde poner fade no vamos a llevar y vamos a ir viendo cuánto de transparente que demos. Volvemos añadir otra vez el testo, podemos hacer copiar y pegar y le vamos a dar el color azul del borde sin transparencia para que quede el color fuerte. Seamos que la sombra quedado muy fuerte, muy marcada, vamos a poner más transparencia y simplemente llevamos en nombre con color azul por encima.

Vamos a añadir otro cuadro de texto con otra tipografía para hacer contrastes y queda mucho más bonita la invitación. menos a tono y os vea señar un truco para centrar el testo en nuestra imagen. Una vez que tengamos ya ha editado el testo pulsamos fuera de la cajita pulsamos fuera y tiramos de los lados llevandolo justo hasta los límites de la zona, dónde va a ir el texto centrado. Ahora lo que tenemos que hacer es voy a hacer el test un poquito más pequeño y es simplemente, lo tengo que hacer es darle a centrar, centrado en el cuadro blanco porque es donde llevado los extremos de la caja de texto.

Para moverlo simplemente pulsamos y arrastramos a la siguiente paso va a ser añadir un banner para ello nos vamos otra vez o verles en lugar de la vez vamos a darle gabanes elegimos ser primero y le vamos a dar color igual, pulsamos sacamos ser cuantas gotas el a1 se ponen color verde, vale en esto vamos a hacer exactamente igual que con el hombre. Vamos a poner sombra porque creo que va a quedar mucho mejor 2 es lo único que tenemos que hacer es copiar el banner cuánto control nube. Ya lo tenemos y el primero que habíamos puesto le vamos a poner en color negro porque el primero, porque esto trabajar por capas es decir que lo último que pongáis siempre va a quedar por encima de algo. Ya les hemos añadido también como nyon y también hemos puesto sobre aquí veis la sombra de tanto del banner como de las letras de mi primera comunión mucho mejor y en el nombre de la niña también.

Vamos a seguir añadiendo cuadros de texto para ir poniendo toda la información que considera más necesaria y hoy a poner nos dan dos de la ceremonia y de la celebración y para dividir ambos. Lo que voy a hacer va a ser añadir un cuadro de texto y meterle un montón de puntos, no simplemente tenemos que jugar con el tamaño de los puntos para que sean más grandes o menos aquí lo veis y los voy a girar poniéndome sobre encima de la bolita. Me quedaba resto del todo botón derecho enderezar ya se pone solo reto ya se ha dicho que hay muchas cosas que hay que hacerlas a ojo, pero ésta no sea una de ellas ya tenemos todos los datos y vamos a guardar ya nuestra invitación porque ahora tenemos terminada.

Vamos a ponerle un nombre y no vamos a guardar como png las dimensiones 2000 por 2000, como veis y vamos a guardar en nuestro ordenador el estu. Ahora para imprimir sé que muchos me preguntás valeria tengo la imagen pero quiero que sea de un tamaño en concreto pues nos vamos a ir a favor por ejemplo en un folio en blanco vamos a inserta imagen seleccionamos nuestra invitación botón derecho.

Bbueno voy a ser un poquito más pequeño para que veáis botón derecho formato de imagen y en tamaño vamos a poner el tamaño, lo que éramos en mi caso voy a poner 13 centímetros por 13 le da más a guardar y lo unía la copiamos y pegamos control c control v para tener dos por hoja. Son en promedio para separarlas y aquí veis cómo no saldría las dos invitaciones por jara simplemente sería darle a nuestra empresa, ahora en primer todas las copias que creamos necesario este es el resultado final recuerda que es totalmente gratuito no necesitáis instalar ningún programa, podéis utilizarlo también para bodas bautizos y de ama y nada más les ha gustado mucho delitos arriba y las masas y entebi de ocho chicos