COMO CREAR UNA INVITACIÓN TIPO BOLETO DE AVIÓN

Bienvenidos a este tutorial. Yo soy Marta y en el vamos a ver cómo se diseña esta invitación de boda con forma de pasaje o boleto de avión.

Si te interesa no te lo puedes perder ¡Allá vamos! Para el diseño vamos a utilizar un editor online. Para ello nos vamos nuestro navegador y ponemos la siguiente dirección: picmonkeycom. Es totalmente gratuito,pero es necesario que os registréis.

Seleccionamos ‘Diseño’ y ‘Lienzo en blanco’. Vamos a elegir el tamaño alargado y ahora le voy a poner color al fondo voy a elegir un azul tiffany como habéis visto en la imagen, pero puedes cambiarle el color al que deseéis. Le damos a ‘Aceptar’ y ahora vamos a cambiar un poco la proporción del diseño porque no estoy muy segura de que sean las medidas adecuadas. Voy a poner 2100 por 900 porque yo luego quiero imprimir la invitación en un tamaño de 21x9cm. Le damos a ‘aceptar’ y en el menú con una forma de mariposa (que es overlays) vamos a elegir ‘geométrico’ e insertamos un rectángulo con bordes redondeados y le cambiamos el color a blanco.

Esto de aquí es la ventana de capas que se puede activar y desactivar en esta parte de aquí y que ya os enseñé en el video anterior cómo funcionaban para ir cambiando de orden los objetos que vamos insertando porque van por capas. Bien, lo que vamos a hacer ahora va a ser ampliar el rectángulo al tamaño que queramos y vamos a meter el texto. Lo primero que voy a hacer van a ser las separaciones para ello con forma de texto vamos a meter un montón de guiones. Le cambiarnos el color, de esta forma les damos el color del fondo y lo voy a cambiar el tamaño. Vamos a rotar el cuadro de texto.

Si no estáis muy seguros de que queda totalmente vertical, lo que haya que hacer es pulsar el botón derecho del ratón y le damos a ‘Enderezar’ de esta forma se nos queda totalmente vertical. Ampliamos el tamaño del cuadro de texto de esta forma y vamos a incluir un poquito más de guiones para que lleguen a la altura de la invitación. Yo voy a poner la primera línea aquí y ahora voy a hacer lo mismo o también puedes copiar y pegar (ctrl c + ctrl v) y vamos a hacer el resto de las divisiones de la invitación. Continuamos añadiendo texto y dando formato, ya sea en el tipo de texto, en el color o tamaño. Lo que os recomiendo es que antes de empezar a diseñar la invitación sepáis que texto o qué cantidad de texto vais a meter para que en un boceto a mano podés hacer las divisiones y veáis cómo os quedaría.

Bien, para ajustar el texto y quemarlo centrado hacemos lo de siempre: el cuadro de texto lo vamos hacer igual de ancho que nuestra invitación. Vamos a verlo aquí mejor, añadimos nuestra frase, ampliamos el cuadro de texto y lo ajustamos al espacio donde debe centrarse Le damos a centrar y listo, así nos queda centrado en el hueco donde queremos. Vamos a añadir el nombre de los invito de los novios. Como veis, he cambio eel tipo de letra y le vamos a dar más tamaño, la ampliamos, ajusto la caja de texto aunque no es necesario (es un poco de manía).

Y ahora simplemente sería ir añadiendo texto y darles el formato que queremos, ya sea de tamaño, de color o de tipo de letra. Lo vamos centrando y además también si queréis en el texto como veis debajo del botón ‘Agregar texto’ poner ‘nuestras’ y ‘tuyas’. Si le damos a ‘Tuya’ podemos elegir un tipo de letra que tengamos instalada en nuestro ordenador y que el programa no nos ofrece, como en el caso del & Ahora vamos a añadir un rectángulo le voy a cambiar el color para que lo veamos bien. Esto nos va a servir a modo de regla.

Es un truco, porque es un poco limitado el programa y no tiene líneas. Con esto lo que vamos a hacer es ayudarnos para que quede el texto a la misma altura. Como habéis visto que tengo varias cajas de texto y al no estár en una línea continua pues de esta forma lo que hago es ponerlo todo más o menos a la misma altura para no tenerlo que hacer a ojo. Hacemos lo mismo con la parte inferior y ahora vamos a decorar o a rellenar la parte derecha de la invitación. Vamos a meter un rectángulo con bordes redondeados y lo ponemos el mismo color que la invitación.

Y le vamos a añadir los números de teléfono para que confirmen la asistencia. Ahora vamos a irnos a una página de google y vamos a buscar una imagen de código de barras. No hace falta que sea transparente porque nuestra invitación tiene el fondo blanco pero en mi caso la voy a elegir sin número porque no me gusta y además vamos a guardar también esta imagen de un avión con un corazón. El color como habéis visto no es el de la invitación pero eso se puede cambiar. Entonces en ‘moverlas’ le damos a ‘Añadir los tuyos’ metemos el código de barra y lo ajustamos.

Añadimos también la imagen con el corazón, le cambio el tamaño y el color. Lo vamos a situar donde mejor nos venga. Uni poco más arriba y como me tapa la fecha, en la fecha le doy botón derecho ‘traer al frente’. Esto es por las capas. Vamos a seguir completando la invitación con más texto.

Puedes buscar inspiración en internet y hacer más o menos la forma. Yo voy a añadir la fecha en letras gruesas y las voy a separadas con guiones. Además voy a añadir otra imagen más, en ‘overlays’, en ‘corazones’ añado un corazón, le cambió el color y lo hago más pequeño porque lo voy a poner la parte superior junto a las frase ‘Junto con nuestras familias’. Copio y pego para poner una en cada lado y con esto ya tendríamos hecha la invitación. Ahora vamos a guardarla.

Es obligatorio registraste con facebook o con correo electrónico, no pasa nada, pero es obligatorio. Cambiamos el nombre del archivo y lo guardamos con la máxima calidad. Y ya tenemos nuestra imagen para imprimir. Os recomiendo abrir una página de word en blanco, insertar > fotos > desde archivo. Selecciona la imagen, botón derecho: propiedades, cambiamos el tamaño y en mi caso voy a poner 21 x 9 como ya había dicho, rotamos 90°. Lo conozcamos y ahora copiamos y pegamos para tener dos invitaciones por página Le damos a imprimir y listo. Ya tendríamos nuestra invitación.

Esta invitación es para boda pero la podéis hacer tan bien para quinceañeras, cumpleaños, lo que queráis. Sé que he ido un poco rápido en el diseño pero es más o menos como en otros días anteriores pero muchos mee lo estabais pidiendo, así que aquí tenéis éste video.

Ahora sí, chicos. Nos vemos en el siguiente. Ciao.